“¿Es un ganso?, ¿es un avión (presidencial)? No, es AMLO”… Ya sólo le faltó decir eso a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para quien el presidente es poco menos que un heredero de Kriptón o algo parecido. Si creen que exageramos, nomás chequen las palabras que le dirigió:

“Mi súper equipo y mis vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón le decimos: ‘Bienvenido Andrés Manuel López Obrador, presidente de México’ (…) porque combatiste el huachicol desafiando a la delincuencia organizada; por tus programas sociales, siempre pensando en los más vulnerables; porque decidiste combatir la corrupción desde sus entrañas; porque pusiste punto final a pensiones y mansiones de presidentes…

AMLO y layda sansores
Captura de pantalla

Lo anterior fue dicho por Layda Sansores en los pocos segundos que quiso agarrar el micrófono, durante la supervisión de los trabajos de ampliación de la Línea 12 del Metro, en la que AMLO (obviamente) estuvo presente. ¿Qué?, ¿creen que estuvo leve? Ahhh, es que todavía nos falta.

Luego, la alcaldesa de la Álvaro Obregón alabó la austeridad que “dicen” que practica AMLO, de una forma que hasta Lord Molécula hubiera dicho “ahhh, eso sí está muy arrastrado”… Pero bueno, Layda Sansores no tuvo empacho en ensalzar la “mirada visionaria” que el presidente ha colocado en el sur del país… haciendo referencia al Tren Maya (no le hace las denuncias hacia este por estarle dando en la torre a la selva y otros ecosistemas de la zona).

“Retira Madre Tierra apoyo a AMLO para el Tren Maya”

Además, Sansores destacó la “austeridad monástica” que práctica AMLO, aludiendo que éste dejó Los Pinos (cof, para irse a vivir a un Palacio)… En fin, según la alcaldesa, “nos conmueve la sencillez con que vives; porque nos mueve tu corazón guerrero que nunca deja de luchar; porque creaste escuela y dejas legado”.

Uffffff… espérense, que todavía tuvo saliva para más. Como si quisiera verse más lambiscona que el güey que propuso cambiarle el nombre a Tabasco por “Tabasco de López Obrador”, Layda Sansores remató así su prescindible intervención: “Porque dices que te atacan, pero en 200 años de historia política nadie había tenido el aval de tanto pueblo; porque sólo cada 100 años nace un líder como tú, Andrés Manuel”.

AMLO y layda sansores1
Foto: Presidencia

La lluvia de halagos de Sansores no fueron recíprocos

Pese a tanta lambisconería, AMLO no le echó ni un hueso a Sansores. Bueno, nomás recordó viejas épocas en las que trabajaron juntos en el sureste del país, cuando intentó gobernar Tabasco, pero Salvador Neme le dio la vuelta… fuera de eso, el presidente prefirió echarle sus flores a otra mujer: Claudia Sheinbaum.

“Claudia, siempre lo he dicho, de manera resumida, es una mujer honesta, inteligente, trabajadora y con convicciones, es realmente un orgullo para nosotros que la capital de la República esté gobernada por Claudia Sheinbaum”, señaló AMLO.

¿Y el Metro?

Ahh sí, pues resulta que todo el show fue para presentar la ampliación de la Línea 12 del Metro, con lo cual se conectará Mixcoac y Observatorio con tres nuevas estaciones. “Con esta obra reduciremos el tiempo de traslado en beneficio de 220 mil usuarios y, a la par, cuidaremos el medio ambiente, se dijo en la presentación, en la que se adelantó que estos trabajos harán que la llamada Línea Dorada esté conectada con la Línea 1 y 9 del Metro, y el Tren Interurbano México-Toluca”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook