Pasaron sólo cinco días para conocer a la ganadora de la encuesta que Morena hizo para la candidatura a la gubernatura de Campeche. Y desde Álvaro Obregón, CDMX, el nombre de Layda Sansores figuró como el mero mero para contender rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

En su cuenta de Twitter, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, dio la noticia de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, quien llegó a esos lares en las elecciones de 2018, contenderá por el partido en Campeche. Y mientras llegan las campañas, la exsenadora chambeará como coordinadora estatal para “la defensa de la 4T“.

layda-sansores-campeche-morena
Foto: @mario_delgado

Más o menos este fue el mensaje de Delgado: “En un ejercicio democrático, transparente y en unidad, nuestra compañera Layda Sansores resultó ganadora en la encuesta para el estado de Campeche. Después de 90 años de un régimen de corrupción, el cambio llegará a esta entidad. Unidad y movilización”.

En otro tuit Delgado completó este mensaje sólo para echarle más flores a la exsenadora y también exdiputada.

layda-sansores-campeche-morena
Foto: Cuartoscuro.

Layda Sansores y Morena rumbo a las elecciones

Además del tuit, Mario Delgado se echó un discurso en las oficinas de Morena, ubicadas en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, pero bueno, el punto es que tanto el dirigente de este partido como la alcaldesa insistieron en que van con todo para “sacar” a la corrupción del estado de Campeche —actualmente gobernado por el priista Carlos Miguel Aysa González.

Ya sólo como dato curioso, vale recordar que la también psicóloga ya contendió por la gubernatura de este estado —y lo ha hecho en un par de ocasiones. En 1997 la morenista se postuló pero con la bandera del PRD (Partido de la Revolución Democrática), en 2003 regresó pero con Convergencia y en 2015 hizo la intentona ya con Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook