Ya hasta le habían entregado la constancia de gobernadora electa de Campeche vía el Tribunal Electoral de ese estado. Sin embargo, una decisión sorpresiva vino del Federal y ahora habrá recuento de votos por aquellos lares, aunque para Layda Sansores esto no le quita el sueño.

Poco después de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que en Campeche debe haber un recuento de votos para que haya más certeza y despejar dudas, Layda Sansores aseguró que este recuento lo único que hará será refrendar su triunfo.

layda sansores morena campeche
Foto: @LaydaSansores

“Soy la gobernadora electa”: La reacción de Sansores ante recuento de votos en Campeche

“La resolución del TEPJF no es contra de la constancia de gobernadora electa; lo que está resolviendo, de manera extemporánea, es una impugnación que presentó MOCI hace semanas.

Si quieren contar, que cuenten. Ya contaron el 71% en los cómputos distritales; el 29% restante ratificará nuestro triunfo”.

layda-sansores-tribunal
Foto: @LaydaSansores

Así la reacción de la exalcaldesa de Álvaro Obregón —en CDMX—, quien afirmó que la figura de gobernadora electa está blindada pues cuenta con toooodas las firmas de los partidos políticos que contendieron en Campeche y, que, ya hasta se realizó el cómputo distrital.

De esta manera, para Sansores la orden del Tribunal Electoral sería puro trámite extemporáneo.

Ayer (19 de agosto) con cuatro votos a favor y tres en contra, el TEPJF ordenó un recuento de votos de la elección del 6 de junio en Campeche —la de la gubernatura.

layda-sansores-campeche-tribunal-votos
Foto: Michael Balam-Cuartoscuro.

Aquella vez la contienda estuvo súper apretada, no se definió ese mismo 6 de junio, y poco después nos enteramos que Layda Sansores —abanderada por la coalición Morena-PT— había ganado las elecciones con 139 mil 781 votos, mientras que Eliseo Fernández (de Movimiento Ciudadano) juntó 133 mil 761 votos.

Una diferencia de seis mil 20 votos.

Por esta razón, tanto Movimiento Ciudadano como la Alianza va por Campeche (la del PRI, PAN y PRD) presentaron impugnaciones pero no pasó gran cosa.

De acuerdo con medios, si todo sale bien para Morena y aliados, se prevé que este 16 de septiembre Layda Sansores tome protesta como gobernadora de Campeche.

Va de nuez: Tribunal Electoral ordena recuento de votos en Campeche

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook