Después de la conferencia que dio en conjunto con EPN y su gabinete, AMLO continuó con la presentación de sus colaboradores y esta vez fue el turno de anunciar a Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán, como jefe de Asesores.

Esta mañana, el nombre de Cárdenas Batel se colocó en tendencia ante la expectativa, pues el experredista  y egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) ya había declarado, los primeros días después del 1 de julio, que no buscaba un puesto en el equipo de ya sabes quién.

“Yo no estoy buscando puesto, esas no son cuestiones que yo esté considerando ahora y no fueron motivo de nuestra reunión, de acuerdo con 88.9 Noticias.

Es más, resaltó que en la reunión que había tenido con el morenista no hablaron acerca de colaboraciones. Sin embargo, la figura de la familia Cárdenas —Lázaro Cárdenas, expresidente de México, y Cuauhtémoc Cárdenas, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y militante por la apertura democrática en México, en los años 80— ha tocado base con Obrador.

Otros nombramientos

Ya con nuevo formato para dar las conferencias —ya se pusieron lonas y sillas en el jardín de la oficina de Chihuahua 216—, AMLO anunció otros nombramientos:

Alejandro Esquer Verdugo, será secretario particular.

Alfonso Romo —ya lo había anunciado— será jefe de la oficina de la Presidencia.

Leticia Ramírez estará a cargo de Atención Ciudadana.

Raymundo Arpis Espriú ocupará la coordinación de Estrategia Digital.

Y Jesús Ramírez Cuevas, exdirector del periódico y portal Regeneración, será el coordinador de Comunicación Social.

Otros nombres figuraron en el breve informe de AMLO: César Yáñez Centeno será el coordinador general de Política de Gobierno y Daniel Asaf quedó como el responsable de la ayudantía, que estará integrada por un equipo de 20 personas.

Según Obrador, este será “el equipo cercano que va a auxiliarme en las labores que tienen que ver” con el Ejecutivo. Además, adelantó que NO habrá una oficina de prensa en la Secretaría de Gobernación y Relaciones Exteriores, por cuestión de la “austeridad” del nuevo gobierno.

Este fue el estreno de Jesús Ramírez —recomendado por Carlos Monsiváis, según AMLO— ante los medios de comunicación, pues ya sabes quién lo dejó a cargo de los reporteros en una escueta conferencia, que ya se ha vuelto tradición para informar sobre cualquier paso, nombramiento o reunión del presidente electo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook