La tarde de este miércoles 7 de abril se registró una fuerte explosión al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el incidente es atendido por elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) mientras que elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios.

¿Qué pasó?

De acuerdo con el director ejecutivo de la agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Semarnat, Ángel Carrizales, los hechos se originaron por el incendio en una bomba de transferencia de gasolinas.

Hasta el momento no hay información oficial de lo que ocurrió o de si hay personas heridas o fallecidas, pero en redes sociales circulan videos que muestran la magnitud de la explosión que pudo ser vista desde kilómetros a la redonda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook