El “capitán de chocolate” —él solito se puso ese apodo, a nosotros no nos vean— recibió este miércoles, 14 de marzo, una desafortunada noticia para su cartera. El Sistema de Administración Tributaria ordenó embargar las cuentas que Aquivaldo Mosquera tenga en México. Esto, porque resulta que el exfutbolista tiene una deuda fiscal de 1.8 millones de pesos. 

El exjugador de Pachuca y América intentó aplicar “La Messi”, pero las autoridades mexicanas lo cacharon.

La historia de no pagar impuestos se remonta a 2015, cuando jugaba con los Tuzos. En esos años, Aquivaldo declaró recibir poquito más de 14 millones de pesos, pero el SAT le cachó unos depósitos de 5 millones más; de esos, no pagó Impuesto Sobre la Renta.

Los reportes de Cancha, dicen que las autoridades nacionales lo andaban buscando desde hace casi un año, y como no aparecía en su domicilio fiscal, tuvieron que notificar el embargo de cuentas vía edicto.

Todavía no es seguro lo que sucedió en el caso de Mosquera, pero las investigaciones ya están tan avanzadas que la embargada de cuentas sí se pudo ordenar.

En lo que son peras o son manzanas, el SAT le cayó con todo al que —alguna vez— le dijeron “capitán de agua”. Para el futbolista, todavía hay salidas: tiene oportunidades de impugnar las resoluciones o de última instancia, llevar este asunto al tribunal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook