Hace unos momentos se informó que a Maria Alyokhina, integrante de la banda punk Pussy Riot, le fue negada su libertad condicional por parte de una Corte rusa.

Tras haber anunciado esta semana que se encuentra en huelga de hambre gracias a que no podía estar presente en su audiencia, Maria ahora permanecerá encarcelada por 2 años por los delitos de vandalismo.

De acuerdo con reportes de la BBC, su libertad condicional fue denegada debido a que Maria muestra constantemente una actitud desafiante contra las autoridades y no muestra arrepentimiento por sus acciones.

En 2012, tres integrantes de Pussy Riot fue arrestadas por “incitar al odio religioso” tras proclamar una oración contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en un concierto realizado en una iglesia ortodoxa.

Meses después de su detención, una de las chicas (Yekaterina Samutsevich)  recibió su libertad condicional, mientras que a su compañera, Nadezhda Tolokonnikova, le fue negada semanas después.

A pesar de los movimientos sociales y de las peticiones hechas por diversas celebridades, Nadezhda y Maria continuarán presas hasta que la corte decida si les concede otra audiencia para analizar su caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios