Esta historia es de esas que sólo ocurren en Los Simpsons, o en México, o en Rusia (al fin y al cabo en estos dos países siempre pasan cosas extrañas). Sucede que en el 2006 le arrebataron un Porsche Boxster a su propietario en el Municipio de Naucalpan. Seis años después, este lujoso vehículo fue encontrado a 11 mil kilómetros de distancia, nada menos que en Moscú.

El robo ocurrió exactamente el 12 de junio del 2006, cuando de manera violenta dos sujetos robaron un Porsche Boxster modelo 2004. Pasaron los años hasta que la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) detectó el vehículo gracias a las bases de datos sobre vehículos robados a las que tiene acceso en gran parte del mundo.

De acuerdo con Mario Croswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), corresponde a la Interpol y a las autoridades mexicanas, investigar conjuntamente qué ruta fue la que siguió este auto para llegar hasta Rusia. Por la distancia, se intuye que el Porsche llegó al continente europeo en barco.

Por inverosímil que resulte, este no es el primer hallazgo de este tipo. En junio del 2001 un Mercedes Benz robado en el Distrito Federal fue recuperado en Finlandia.

Como dato cultural para que lo saquen en su próxima borrachera: los países en donde aparecen más autos mexicanos robados son Guatemala y Estados Unidos, principalmente en los estados de Arizona, Florida y Texas.

Tssss… en una de esas el Tsuru que les robaron ha viajado más que ustedes.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook