Estamos seguros de que muchos de ustedes ubican la película ochentera en la que Tom Cruise interpretaba al piloto Maverick, pero, ¿alguna vez se imaginaron cómo sería una versión china de esa cinta?

Pues si ustedes no se lo imaginaron, parece que un grupo de chinos ingeniosos, con algo de tiempo libre y el presupuesto suficiente, sí lo hicieron y decidieron plasmarlo en un video de seis minutos de duración, titulado Leading the Dream, que hasta el momento ya ha sido visto más de dos millones de veces.

De una forma semejante a lo que sucedía en Top Gun, Leading the Dream muestra a algunos pilotos, ahora chinos, haciendo toda clase de maniobras con sus aviones, además de que aparece un enorme y portaaviones chino. Todo sucede al mismo tiempo que se escucha una canción interpretada por el tibetano Rong Zhong Er Jia.

Más que tratarse de un cortometraje que intente imitar a Top Gun, en realidad Leading the Dream es un video que fue hecho con la intención de fomentar una mayor apreciación pública por el desarrollo de la defensa nacional de China, para mejorar el orgullo nacional de aquella nación y para inspirar a los jóvenes chinos.

A continuación pueden ver Leading the Dream para que se hagan de una opinión propia al respecto.

Vía: The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook