Mmmmmta, como cuando te dicen “me enteré de algo… ¡ay!, pero no puedo contarte”, así el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo.

A una semana de darse el asesinato de familiares del activista Julián LeBarón, Alfonso Durazo quiso mostrar que cuenta con información importante sobre el caso… pero pues nomás nos dio una probadita, ya que la chamba de ir ofreciendo avances de la investigación es de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, dice.

CIUDAD DE MÉXICO, 21MARZO2019.- Patricia Bugarin Gutiérrez, Subsecretaria de Seguridad; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Carmen Lebrija de Suiniga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, durante la ceremonia del arranque de la Colecta nacional para la Cruz Roja Mexicana.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información, toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República”, comentó Durazo.

Cuestionado sobre por qué ching$%&os chiquitea la información… digo, sobre si sabía si, mínimo, podía indicar si los detenidos pertenecen a algún grupo criminal, Durazo se apretó más que ropa interior de Javidú (en sus épocas frondosas) y, nuevamente, se hizo de la boca chiquita:

No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”, agregó el funcionario.

México extiende invitación a EU para que acompañen en la investigación del caso LeBarón

Otra cosa que Durazo no quiso explicar con mayor profundidad fue la presencia del Buró Federal de Investigación (FBI, pa’ más rápido), el cual ya se encuentra en México apoyando en las investigaciones del asesinato de tres mujeres y seis niños, todos integrantes de la familia LeBarón, quienes fueron atacados por un grupo armado en Bavispe, Sonora.

“En el caso de la investigación concreta estamos obviamente abiertos, el Gobierno norteamericano ha dado todas las facilidades en el caso de la investigación de la masacre de El Paso, y en reciprocidad estamos correspondiendo para que tengan todas las facilidades y acceso a la información respecto a la tragedia de la familia Le Barón”, señaló Durazo en cita recogida por Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook