Después de un breve receso en el que no se hicieron públicas las mañas de algunos panistas, regresan y por partida doble. En esta ocasión continúan con ese espíritu fiestero que los caracteriza y también con una muestra del trato igualitario que se les debe dar a las personas con discapacidad.

En el primero de los casos el diputado y aspirante a la candidatura del municipio de Querétaro, Alejandro Delgado Oscoy, aparece en una grabación que bien podría servir para realizar una campaña en la que se muestren los efectos del alcohol en la conducta de las personas, ya que primero tímidamente se avienta a darse unos besos “de piquito” con una de las damas, pero conforme el grado etílico sube la inhibición desaparece y después de enseñar unos buenos pasos de baile, consigue “Prender totalmente la noche”, como se titula el final del video. Respecto a estas imágenes el diputado no ha emitido declaración, pero su secretario particular señaló que hoy dará una conferencia de prensa en la que revelará sus secretos de conquista.

“Es otro ámbito, no tiene nada que ver con ámbitos políticos del partido, son aspectos del ámbito privado, y no me atrevo a opinar al respecto”, comentó el líder del PAN en Querétaro, José Báez Guerrero, quien pese a no ser invitado a la fiesta defendió a Delgado y señaló que “ha realizado trabajos óptimos dentro el ámbito legislativo”.

Según reporta Proceso, en Querétaro se ha dado la difusión de papeletas que evidencian una supuesta división panista, esto con miras a las elecciones del próximo año, en el que elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados. Hace unos días se difundió el video en el que el secretario de Gobierno del estado, López Portillo Tostado, manda a “romperle la madre” a un locutor de radio… Así que la “guerra sucia” podría ser del propio bando.

Pero además de armar buenas fiestas, los panistas también pueden dar ejemplos de civilidad, ya que quienes pugnan por un trato igualitario y sin distinciones, pueden tomar como estandarte a María Catalina Urquieta Ramos, militante blanquiazul que reparte guamazos parejo… el fin de semana agredió con su paraguas a un joven con discapacidad, nomás porque no se quitaba de un árbol, esto en la ciudad de León, Guanajuato.

pan agresion discapacitado1

La mujer acompañaba al líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien junto con una comitiva realizaba un censo de árboles localizados en el Centro Histórico de la Ciudad, para evitar que sigan siendo talados por la administración local…

“Yo le dije a la señora que era una persona con discapacidad y que estaba esperando que abrieran una tienda para comprar una cosas, que no estorbaba, pero ella me agredió”.

Pese a que lo acompañaba, Ling Altamirano se deslindó de la doña y comentó que presentará una denuncia ante la Comisión de Orden y Vigilancia del Comité Municipal para que la indaguen: “Yo creo que todas las personas merecen respeto, esas no son actitudes del Partido Acción Nacional, vamos a poner remedio y si alguien se sintió lastimado vamos a ofrecer disculpa”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook