Olvídense de los anuncios que salían en las transmisiones del Ajusco, esos de “Vive sin drogas”, en los que con locochón rap TV Azteca de Grupo Salinas exaltaba lo bella que es la vida sin atizarle. Ahora el fundador del conglomerado empresarial, Ricardo Salinas Pliego, dice que “no hay de otra”: las drogas se deben legalizar en México.

Durante su participación en la Semana Nacional del Emprendedor, Ricardo Salinas Pliego se pronunció a favor de la legalización de las drogas. Para el empresario, el hacer lícito el negocio y que los involucrados paguen impuestos, es mejor táctica para contrarrestar la situación que se vive en el país que la llamada “guerra contra el narco”.

“No hay de otra más que legalizar las drogas, que se vuelva un negocio lícito y paguen impuestos… Tengo confianza en que el nuevo gobierno puede cambiar la lucha contra el narco. Se tienen que legalizar las drogas”, señaló Salinas Pliego en su conferencia magistral “El enfoque en la ejecución para lograr el éxito en los negocios”… aunque parece que el asunto no venía mucho al caso.

Como sea, el empresario de apellido incómodo señaló que es una completa mentira que la guerra contra las drogas evite las adicciones, como asegura… alguien que en algún momento se declaró a favor de la aguerrida táctica de Felipe Calderón para combatir al crimen organizado. Eso, para Salinas Pliego, ya es una idea más que añeja: “la persona que se quiera drogar, que lo haga. Nosotros no tenemos que pagar el plato”, agregó en referencia a la ola de violencia e inseguridad, producto de que cárteles disputan (entre ellos y con las autoridades) el derecho de surtir la despensa a la banda atascada.

música

Para dimensionar el daño que al país se le ha hecho la errónea forma de combatir al crimen organizado, el dueño de TV Azteca recordó que en tan sólo un año México llegó a registrar – de manera oficial – 27 mil muertos, “¿de qué estamos hablando? ni en la guerra de Irak se murieron 6 mil estadounidenses”.

“Ojalá que el nuevo régimen tenga la visión de apoyar a los que están iniciando un negocio. Se necesita igualdad de condiciones”, dijo Salinas Pliego sobre sus deseos de que AMLO le dé apoyo a los nuevos cárteles que apenas están iniciando en el negocio de las drogas… OBVIO NO. Estas últimas palabras del presidente de Grupo Salinas sí fueron con relación a su ponencia, como parte de la Semana del Emprendedor: “La pobreza es un problema que se debe atender formando capital humano”, indicó Salinas Pliego.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook