Esperemos que la llegada de John Connor a la dirección de los Legionarios represente el inicio de “La Resistencia”… no contra las máquinas (eso después), sino contra los curitas pederastas que le han dado mala fama a la congregación religiosa.

El sacerdote con el nombre más genial de la historia fue elegido como director general de los Legionarios de Cristo. John Connor será el primer sacerdote no mexicano en ocupar el máximo cargo de la orden fundada por el padre Maciel.

Por medio de un comunicado los Legionarios de Cristo dieron a conocer esta noticia. Según el documento difundido en su página de internet, con esta elección realizada durante el Capítulo General de la congregación concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil, LC.

Agencia de EUA investigará a un Legionario de Cristo por pederastia
@legionariosdecristo

Como era de esperarse, además de elegir a sus nuevos dirigentes, el mencionado Capítulo se centró en ver qué fregados hacen con las denuncias por abusos sexuales que se han presentado en contra de sacerdotes.

Según prometen, al terminar con los trabajos del Capítulo se darán a conocer “los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema [los casos de abuso]”.

Respecto al homónimo del hijo de Sarah Connor, los Legionarios de Cristo dicen que tiene 51 años y desde 2001 ha vivido en Estados Unidos, país donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno en Filadelfia, Nueva York y Atlanta.

Foto: legionariosdecristo.org/

“El nuevo director general tendrá la responsabilidad junto con el resto del gobierno de llevar adelante los mandatos e indicaciones del actual Capítulo, que es el máximo órgano de gobierno de la Congregación”. Dichos mandatos, según los Legionarios, tienen que ver con la determinación de afrontar principalmente el tema de los abusos.

Pues bien, esperemos que así sea. Y si no, muchos recordarán con rencor que John Connor fue el sujeto que no supo hacerle frente a Skynet… digo a los casos de pederastia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Legionarios de Cristo eligen a John Connor como nuevo director general”