Y ya saben de dónde salió toda la lana… para erguirse como ejemplo de conciencia ecológica, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, presumió el cambio de su camioneta Suburban 2009 por un auto Leaf Nissan 2016, con el cual contribuye a la reducción de contaminantes.

En lugar de optar por una bicicleta, andar “a patín” o aplicar el viaje en transporte público (pues para que diario pueda tomarse selfies), el del PAN prefirió moverse a partir de ahora en una nave de sólo 598 mil 800 pesos… claro, cubierta con los recursos de la bancada que coordina.

“Fue en una agencia y se hizo a través del grupo parlamentario; se entregó la camioneta Suburban que teníamos y el carro que se adquirió es éste”, explicó Cortés, quien también dio a conocer la intención de que toda la flotilla de autos que pertenecen a la bancada panista se cambie por autos 100% eléctricos.

auto electrico pan2

Como ellos no pagan, el legislador comentó que recomendarán hacer lo mismo a los de otros partidos, para que así todos los diputados puedan presumir naves nuevas y no contaminantes. En su lógica, Cortés explicó que, si de todos modos van a gastar a nuestras costillas, pues hacerlo con algo bueno:

“Buscaremos que en la sesión de la Junta de Coordinación Política se ponga a consideración nuestra propuesta para que aquellos vehículos que de por sí ya vaya adquirir la Cámara de Diputados, vía arrendamiento o vía directa, pues sea bajo este esquema, de vehículos completamente eléctricos como éste”.

Cercano a los 600 mil pesos, el carrito es el “más accesible” que se pudo comprar, señala el diputado… al menos en cuanto a lo que en autos eléctricos se refiere. Sin embargo, aunque el fregadazo de dinero se ve superlativo, a mediano plazo el ahorro vale la pena… dice el legislador. Por ejemplo, en su antigua camioneta llenar el tanque representaba un gasto de mil 200 pesos, ahora sólo le costará… perdón, nos costará 40 o 50 pesitos.

Está bien que busquen no contaminar… pero qué diferencia hubiera sido que el diputado dijera: “con mi dinero me compré esta nave”…

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook