El azote de Ingrid” y Manuel” ha hecho que hasta los diputados se solidaricen con los damnificados.

Los miembros de la Cámara de Diputados donarán cerca de 9 millones de pesos para apoyar a las personas que han resultado damnificadas por el ´los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

Así lo hizo saber la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual informó que los 500 diputados accedieron a donar cinco días de su dieta mensual… quizá con nuestros sueldos no sea mucho, pero esto es lo que ganan ellos: 75 mil 379 pesos, por lo que cinco de sus días de salario equivale a  12 mil 560 pesos, multiplicado por el número de legisladores da un generoso donativo mínimo de 6 millones 280 mil pesos.

Decimos “donativo mínimo”, ya que el diputado que quiera ceder más de su salario podrán hacerlos. Caso de los Coordinadores parlamentarios, que accedieron a dar 15 días de su sueldo.

“Se acordó un piso de aportación de cinco días de su dieta, de su salario, para apoyo de las familias, de las comunidades que están con problemas de inundaciones, que están aislados, que han perdido prácticamente todo, son cinco días base dieta de diputados y diputadas que habrán de procesarse en los siguientes días”, señaló el presidente de la Jucopo, Silvano Aureoles.

Por otra parte, se informá que quien quiera dejar algún tipo de ayuda a los damnificados, pueden hacerlo en el centro de acopio instalado dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Se espera la donación de víveres, medicinas, cobijas y ropa.

Cabe señalar que, al parecer, esecentro de acopio funcionará sólo para quienes laboran en el recinto legislativo, ya que hasta el momento la Cámara de Diputados se mantiene cercada por elementos de la Policía Federal… ¿pus así cómo?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook