Si creían que los legisladores de Morena se iban a quedar nomás con hacer que el respetable escoja entre una orinoterapia o echarse una “chela al tiempo”… pues no, parece que traen hartas ideas bajo la manga y las están repartiendo cual si fueran spoilers de Avengers: End Game.

Resultado de imagen para va a hacer algo estupido

Bueno… antes de criticar, vamos a ver de qué tratan. Para empezar, el buen Ricardo Monreal tiene entre manos algo que quizás muchos aplaudirán… ¿a quién no le gustaría dejar de pagar estacionamiento en los centros comerciales? Pues eso mero quiere el coordinador de Morena en el Senado.

De acuerdo con Forbes, el exalcalde de la Cuauhtémoc quiere quitarse esa imagen de prepotente político quita conitos de ganadores de Oscar y busca establecer que todo centro comercial ofrezca de forma gratuita un espacio de sus instalaciones pa’ dejar el troncomóvil.

Esto es para “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”, señaló Monreal, al dar a conocer esta iniciativa junto con su compañero de partido, Cruz Pérez Cuellar.

Qué bien ¿Y va a ser para toda la banda? Ehrrr… no, nomás para los clientes o consumidores de los centros comerciales. Ahhhh…

Y también van contra cobro en segundos pisos

Y si ya están sintiendo más abultada la bolsa en la que guardan el vuelto, seguro va a reventar si se arma lo que desde el Congreso de la CDMX propone el diputado Efraín Morales Sánchez (también de Morena): que el tránsito en las vialidades y segundos pisos de la ciudad sea “de a gratis”. Es decir, eliminar el cobro de peaje.

Para lo anterior, el diputado de Morena señala que se habrá de revocar las concesiones a las empresas encargadas de dicho cobro (empresas como Televia, PASE, IAVE y VIA Pass)… ¿nada más así? Pues Morales Sánchez no lo ve tan complicado.

Los permisos, licencias de construcción especial o autorizaciones que la administración otorgue para la ocupación, uso y aprovechamiento de la vía pública o cualesquiera otro bien de uso común o destinado a un servicio público, no crean ningún derecho real o posesorio. Los permisos, licencias de construcción especial o autorizaciones son siempre revocables y temporales, y en ningún caso podrán otorgarse en perjuicio del libre, seguro y expedito tránsito…”, indica el artículo 12 del Reglamento de Construcción para el DF (ahora CDMX), en el cual el legislador base su argumentación para su objetivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook