El colmo de los colmos. No conformes con trabajar pocos meses, tener un sueldo y prestaciones envidiables, y darse el lujo de faltar prácticamente cuando se les da la gana (ahí te hablan Josefina); ahora los diputados han decidido darse un ‘puentecito’ de semana santa. Lo lamentable del asunto es que este permisito se lo autorizaron apenas en su segundo día de trabajo.

Seguramente los diputados son muy católicos y pasaran esos días de asueto meditando y rezando por el país… ok, no.

Se me ocurren un sinfín de calificativos para estos holgazanes. ¿Cuántos de ustedes llegaron a pedir que les den un puente el segundo día de trabajo del año? Seguramente ninguno. Por eso da coraje que los 253 legisladores registrados en la segunda sesión de trabajo del último periodo de la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados, se autorizaran este descanso cuando hay decenas de cosas más importantes por discutir.

Qué importan los problemas de seguridad o las iniciativas de ley atoradas, todo eso puede esperar para otro día. Lo importante era acordar las fechas de sus vacaciones para poder reservar hoteles y aviones con tiempo. Y seguramente ahí no hubo ni gritos, ni empujones, ni desacuerdos. Si así fueran para sacar adelante el resto de la agenda legislativa otro gallo nos cantaría.

Pero bueno, la culpa no la tiene el indio sino el que lo hizo compadre.

A sabiendas de que los ciudadanos y medios mal pensados (como nosotros) los criticaríamos, los diputados ratificaron su calendario de actividades para los meses de febrero, marzo y abril, en el que sesionarán 27 veces. ¡¡¡N’ombre, cuánto trabajo!!!

El puentecito legislativo de semana santa tendrá lugar del 1 al 8 de abril. Las sesiones de esa semana se programarán en la última semana de marzo y la segunda de abril, para así cumplir con la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Si checamos el resto de su calendario de esos días, vemos que sesionarán hasta el 29 de marzo y regresarían hasta el 10 de abril.

Para que no haya malas interpretaciones, Jaime Cárdenas, diputado del PT aclaró que la ausencia de sus compañeros será compensada.

Aquí sus declaraciones:

“Creo que es importante, porque se acostumbra por los medios de comunicación cuestionar a esta Cámara en el sentido de que no trabaja. Me refiero en concreto al tema de la Semana Santa.

Lo que acabamos de votar hace un rato, es que durante la Semana Santa este pleno no tenga sesiones toda la semana. Pero las dos sesiones, la del martes y del jueves, se van a compensar; una se compensa en la última semana de marzo incluyendo una sesión el miércoles; y otra se compensa incluyendo una sesión el miércoles durante el mes de abril, el 11 de abril”.

Tiene razón. En Sopitas.com pedimos perdón por ser tan impulsivos y juzgar injustamente a nuestros diputados. Ellos que tan buenos resultados han entregado a la sociedad también merecen descansar.

Ojalá y por lo menos nos traigan un aceite de coco o unos tamarindos de la playa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook