En estas convulsionadas épocas en las que El chavo del 8 ha sido desplazado por El señor de los cielos, los presidentes de las comisiones de las comisiones de Radio y Televisión del Senado y de la Cámara de Diputados  se preguntan cómo es que llegamos al punto en que las llamadas “narcoseries” se transmiten en horario considerado apto para toda la famila.

Por lo anterior, los encargados de las mencionadas comisiones (Zoé Robledo del PRD y Lía Limón del Partido Verde) pedirán al subsecretario de Normatividad y Medios, Andrés Chao, y el titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía que les expliquen por qué las televisoras de cobertura nacional han decidido violar las leyes la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión al transmitir programas que hacen apología al delito y van en contra de la lucha que entablan las fuerzas armadas contra el crimen organizado… ah y por qué se transmiten en horarios en los que todavía hay niños frente al televisor.

Narcos

Robledo y Limón señalaron que las autoridades no deben dejar que pase desapercibido el hecho de que las estaciones de tv comercial que hacen uso de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado “violentan la norma vigente y, sobre todo, promueven la apología de la violencia y hacen ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional”… así que ya es hora que se pongan a chambear y realmente regulen los contenidos en la TV abierta con base en los lineamientos de clasificación.

“Creemos que se debe abrir el debate respecto del horario en que se transmiten las narcoseries. ¿A partir de las 21 horas es un horario adecuado? Yo digo que no, pero si la autoridad dice que sí, entonces tendrá que tomar medidas para proteger a los menores de acuerdo con la Ley General para los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes, porque todavía a esa hora hay pequeños viendo televisión”, señaló la perredista.

'Narcos' - Temporada 2 - Netflix.

Además de pasarse por el arco del triunfo lo dispuesto en artículos de la Ley  Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el artículo cuarto de la Constitución, las legisladoras señalan que, con la transmisión de las “narcoseries”, se contradice “la lucha que hombres y mujeres valientes, muchos de ellos integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, llevan cabo a lo largo y ancho del país, a efecto de mantener el estado de derecho y para inhibir que el narcotráfico debilite el tejido social de las familias mexicanas, al promover falsos valores y comportamientos sociales agresivos que, lamentablemente, retroalimentan al crimen organizado”.

Será en los próximos  días que las autoridades se encuentren con los legisladores para explicar todas las dudas expuestas por Limón y Robledo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook