Como la empresa de los famosos bloques LEGO cumplirá ochenta años el próximo 10 de agosto, nos disponemos a traerles varios datos curiosos sobre la compañía y su producción.

Esta compañía fue creada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un hombre que se dedicaba a construir juguetes de madera en Billund, Dinamarca. El nombre LEGO se pensó en 1934, gracias a la frase danesa “leg godt“, que significa “juega bien”.

En este 2012, la empresa ha producido alrededor de 300 millones de llantas, convirtiéndola en una de los mayores productores de ruedas alrededor del mundo. Hablando de sus ruedas, estas comenzaron a producirse dentro de la compañía en 1962, hace exactamente cincuenta años.

Otro dato curioso es que, con todos los bloques vendidos en 2011, podríamos darle 16 veces la vuelta al mundo. En tan sólo este año, se producirán 340 millones de minifiguras, las cuales si juntamos en una línea recta, tendrían una distancia de 7,900 kilómetros, más o menos la distancia entre Dallas, Texas, y Billund, Dinamarca.

La compañía produce actualmente 3,900 tipos distintos de bricks en 58 colores, que puedes juntar en 915 millones de combinaciones. En tan sólo la fabrica de LEGO en Hungría se producen se producen 2,5 millones de piezas.

El modelo con más bloques de la empresa es el Halcón Millenario de Star Wars con 5,195 piezas; mientras que el modelo de LEGO más grande que existe es una torre de 31.9 metros de altura, que se encuentra en Corea.

¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook