En plena víspera del Día de la Mujer, Audi y LEGO decidieron rendir tributo a la piloto que cambió la historia de los Rallyes y rompió con el estigma de que el automovilismo es exclusivo para varones. El gigante de los bloques está a punto de lanzar una edición limitada de un set de 250 piezas con  la réplica en miniatura de la piloto francesa Michéle Mouton con todo y su carrocería de cinco aros.

Mouton ha sido la primera y única mujer en ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, la victoria en el Rally de San Remo en 1981, le valieron la admiración de los escépticos de la capacidad femenina, pero fueron las cuatro victorias y las nueve veces que lideró el podio durante la década de los 80’s, lo que le otorgaron el sobrenombre de “La Reina de la Velocidad”.

 

LEGO, capturó cada detalle de la piloto que actualmente tiene 61 años, el cabello debajo de los hombros tal como solía utilizarlo e incluso incluye el casco con el mismo diseño con el que corría en su inseparable “Audi Quattro S1”, de 600 caballos de fuerza en potencia y una tracción a cuatro ruedas con  el que ganó los rallyes de Portugal, Acrópolis y Brasil.

LEGO rinde homenaje a la piloto Michéle Mouton
LEGO

La edición limitada de Michéle Mouton, forma parte de la colección “Speed Champions” de LEGO, el set perfecto para que los pequeños y no tanto, puedan tener un acercamiento con el modelismo y recrear los autos de carreras, ya sea de forma idéntica o poniendo su propia inspiración.

LEGO rinde homenaje a la piloto Michéle Mouton
LEGO

No por nada LEGO fue reconocida en el 2020, como la marca de mejor reputación, según el ranking “Global Reptrack 100”, elaborado por el Reputation Institute.  Así que vayan haciendo la alcancía que el set saldrá a la venta el 18 de marzo del 2020, aunque de acuerdo con Forbes, solo estará disponible para el mercado europeo.

LEGO rinde homenaje a la piloto Michéle Mouton
Twitter: @Ivanfernandez

Por su parte, Audi aprovechó la colaboración con LEGO para rendir tributo a su piloto estrella, así como a todas las mujeres conductoras con la iniciativa #ElPilotoEsElla. El pretexto fue revivir uno de los autos más icónicos del automovilismo rally, sin embargo, con este homenaje a Michéle Mouton, la firma de juguetes y el fabricante de vehículos alemán, pretenden revindicar y enaltecer el papel de la mujer en el mundo del motor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook