El accidente habría ocurrido el pasado 27 de marzo y se ha difundido en redes hasta convertirse en TT con el hashtag #JusticiaParaLeo, acusando que Grupo Xcaret ha evadido responsabilidades.

De acuerdo con El Universal, el menor de edad –identificado como Leo– murió tras ser succionado por uno de los filtros de agua, en una de las atracciones acuáticas de Xenses, parque acuático de Xcaret, en la Riviera Maya, en Quintana Roo.

xenses parque xcaret 1
Foto: xensespark.com/

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó por medio de sus redes sociales José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, de donde era originario Leo.

Al parecer, Leo jugaba en la mencionada atracción, cuando fue succionado por un filtro de agua, lo cual le habría causado lesiones de gravedad. Fue hospitalizado en una clínica de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, donde murió al día siguiente, el 28 de marzo.

Aunque el menor murió desde el domingo, hasta ayer miércoles Grupo Xcaret habría admitido lo sucedido en Xenses. En comunicado citado por diversos medios, el grupo asegura que se ha permitido la realización de las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades y que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.

xenses parque xcaret
Foto: xensespark.com/

Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavida”, se indica en el comunicado citado por Reforma.

Por otra parte, desde la cuenta Twitter @lunacalvo (atribuida al padre del menor) se ha ofrecido a diversos medios la que sería la versión de los hechos de la familia. “Mi hijo Leo de 13 años falleció el día 28 de marzo por irregularidades del parque Xenses”, señala el mensaje dirigido a las cuentas de Chumel Torres, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, etcétera.

Grupo Xcaret  no se está haciendo responsable de éste hecho. En Marea Verde México nos unimos para exigir #JusticiaParaLeo”, señala el colectivo Marea Verde México, otro espacio al que se comunicó la familia de Leo, tras lo sucedido con el menor.

En redes se ha difundido un mensaje atribuido al padre de Leo, en el que éste detalla las fallas en la atención médica que se le ofreció al menor. Sin embargo, la publicación original ya fue borrada de redes y ésta no consta en la cuenta Twitter que, supuestamente, pertenece al padre. Incluso se ha abierto una petición en change.org para exigir justicia. 

Salvo el mensaje de condolencias que el gobernador de Durango difundió en su página Facebook, ninguna otra autoridad se ha posicionado sobre el caso de Leo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook