Leo Zuckermann, comentarista, opinólogo, maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y candidato a doctor en Ciencia Política utilizó sus decenas de títulos académicos para hacer un análisis a profundidad de la política mexicana y llegó a una conclusión: los ciudadanos que están a favor de quitar las pensiones a los ex presidentes son unos envidiosos.

Así es, el también conductor de “Es la hora de opinar” que se transmite por Foro TV, aprovechó su programa del lunes 6 de agosto —nos enteramos hasta ahorita por los grandes ratings— para decir que lo que explica que la envidia es la única razón que explicaría que las personas con “estudios de educación superior” cree que es una buena idea quitar las millonarias pensiones o vender el avión. 

Eso sí, su fuente es que “los economistas están últimamente dedicados a eso”. Mejor échenle un ojo al video:

YouTube video

En una mesa de debate sacada de las últimas portadas de la revista Cñores con Hector Aguilar Camín, Javier Tello y Jorge Castañeda; Zuckermann se sintió en confianza de decir lo que piensa de la situación actual de la opinión pública.

“A los profesionistas les da envidia que tengan pensiones los ex presidentes, que tengan sus avionzotes, que tengan esas prebendas… por eso les daría gusto que las perdieran”, fueron las palabras exactas del que fuera Premio Nacional de Periodismo en el 2003.

La cuestión del debate en su programa era platicar dos temas muy polémicos, pero la puntada de Zuckermann fue en el primero: trataban de analizar “las ganas de creer” que tenían algunos mexicanos o “el ambiente de fiesta” que se vive en algunas partes tras las elecciones del pasado 1 de julio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook