¿Qué onda con las redes sociales? Este jueves, 19 de abril, el mundo tuitero entró en pánico. Periodistas, investigadores, activistas, famosos, memeólogos —¿eso existe?— y los usuarios de Twitter se juntaron a hacerse la misma pregunta: ¿Qué está pasando con Leo García? 


Leo García, un usuario regular de la red del pajarito azul, es mejor conocido como @leogarciamx y su repentina desaparición de Twitter generó cientos de dudas ante la situación actual de redes sociales, internet y las campañas políticas. Así, entre tanta mención, opinión, comentario y teoría, el hashtag #ReactivenALeoGarciaMX se puso como el tema más discutido del día. Entonces, vámonos paso a paso para ver qué onda.

¿Quién es él? Leo García es un usuario de Twitter que se dedicaba a hacer análisis de tendencias en las redes sociales mexicanas. Básicamente, @leogarciamx revisaba qué cosas estaban en trending y buscaba encontrar qué comentarios se movían gracias a bots y qué temas tenían mayor participación de personas reales. Era un ejercicio interesante, pero muy personal y ya le estaba generando su buena cantidad de seguidores.

¿Qué ha publicado? Leo ponía en su cuenta que él es “un ente más que merodea la red” y entre sus merodeadas más reconocidas estaba aquella ocasión en la que publicó que el hashtag #TengoMiedoDe, estaba siendo supuestamente utilizado por bots que apoyaban al PRI para tirarle a AMLO.

leogarciamx-twitter

La otra publicación medio conocida, fue de ayer, 18 de abril: mientras #UniversitariosConAMLO estaba arrasando con las redes, @leogarciamx se metió a esa publicación cuando había más de 17 mil tuits sobre el tema para ver cómo andaban. Ahí, Leo publicó que ese hashtag que apoyaba a López Obrador supuestamente usaba retuits de cuentas sospechosas para propagarse.

¿Qué pasó? Muchos usuarios aprovecharon para treparse al tren y acusar que esto fue un acto de censura, que Twitter había cancelado la cuenta y media red social andaba agarrando las antorchas y las horcas.

Después del primer escándalo, la trama se complicó: resulta que cuando una cuenta es suspendida, aparece el mensaje de que fue suspendida. 

Sin embargo, en el caso de @leogarciamx, aparece que el usuario no existe. Cuando pasa esto, hay de dos sopitas —guiño, guiño—: o el usuario se dio de baja solito o alguien le robó la contraseña y le dieron de baja.

Entonces, ¿en qué quedó? Todavía no sabemos bien bien, pero algo es seguro: Twitter no lo suspendió; o Leo eligió el peor momento para cerrar su cuenta, lo hackearon o pasó algo todavía más raro. Mientras nos organizamos entre todos y tenemos la versión oficial de lo sucedido, solamente avísenle a @leogarciamx —obvio, no por Twitter— que la red social lo anda buscando.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook