Los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze serán los moderadores del segundo debate presidencial que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California -UABC-, Tijuana.

Así fue aprobado por unanimidad por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral -INE-.


De acuerdo con lo que ya había sido establecido previamente, el debate tendrá una duración de 2 horas y contará con la presencia de 50 personas como público, mismo que podrá interactuar con los candidatos presidenciables.

Todos serán elegidos a través de un proceso estadístico, para garantizar equidad e imparcialidad, a partir de una muestra de la población de Tijuana. Para lo anterior, se debe tomar en cuenta que los ciudadanos que participen no tengan su voto definido, que estén inscritos en la lista nominal y que exista alta probabilidad que participen en las votaciones.

Leer: Habrá público durante el segundo y tercer debate: INE

Yuriria Sierra

Periodista, conductora y locutora. Estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México -ITAM-. 

Actualmente es conductora en el programa “Última Emisión” y “Política Ficción” en Imagen Radio. Escribe una columna política publicada en Excélsior diariamente titulada “Nudo Gordiano”, además de conducir la Segunda Emisión de Noticias de Cadena Tres.

Anteriormente fue conductora de “Planeta 3 ¡A chaleco!” y editora de “Contextos”, un suplemento de política en Milenio Diario.

De la misma forma ha colaborado para Nexos, Milenio Semanal, Etcétera, Chilango y El Huevo.

Yuriria Sierra, periodista
Foto: Imagen Televisión

León Krauze

Periodista, conductor y escritor. Es maestro en Humanidades y Pensamiento Social por la Universidad de Nueva York. Es hijo del historiador Enrique Krauze.

Durante toda su carrera, fue conductor de la Segunda Emisión de W Radio y miembro de la redacción de la revista cultural Letras Libres.

Comenzó en el periodismo deportivo por lo que produjo 3 libros de historia del fútbol mexicano, además de producir y escribir alrededor de 100 documentales sobre historia deportiva para el programa Hazaña de Televisa.

Ha escrito en medios nacionales como Animal Político, El País América, Letras Libres, y en medios internacionales como The New Yorker, The Atavist, The Washington Post, Los Angeles Times, Newsweek, The New Republic, Foreign Policy, etc.

Actualmente es columnista en El Universal y conductor del programa Noticias 34 KMEX de Univision en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ha ganado 3 premios Emmy: en 2013 por Mejor Noticiario, y en 2013 y 2015 por Mejor Reportaje.

Leon Krauze
Foto: UDGTV

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook