Este viernes la secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre la muerte de una leona del Zoológico de Chapultepcec. La dependencia dio una entrevista a El Universal en la que detalló que la muerte del felino ocurrió el 7 de julio en el zoológico de la ciudad.

Fernando Cortés, director técnico y de investigación de la dirección del zoológico y vida silvestre informó que la hembra tenía 13 años de edad y que el motivo de la muerte fue un proceso de eutanasia que tuvieron que realizarle debido a un tumor cancerígeno que tenía en uno de sus codos.

“Encontramos un tumor maligno el pasado martes 7 de julio, el cual de acuerdo a los estudios, podría expandirse a diferentes órganos del cuerpo del animal. Pensamos en hacer una cirugía y extirparlo, sin embargo, el comportamiento del animal ya no era normal y la dirección de bioética decidió eutanasiarlo”, dijo el director en entrevista con el diario.

La muerte de esta leona se suma a las otras cinco de especies de animales grandes que alberga el zoológico de Chapultepec, dejándolo con una población de cuatro leones, un mancho y tres hembras. El felino había sido donado por un particular en 2003 al zoológico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook