Con este tipo de notas nos preguntamos en dónde está la humanidad… Recientemente en redes sociales se hicieron virales las imágenes de leones muriendo de hambre dentro de sus jaulas en el parque Qurashi, ubicado en Jartum, capital de Sudán.

Son en verdad tristes.

Foto: Osman Salih

El activista sudanés Osman Salih denunció las condiciones en las que los leones viven dentro del parque.

Tras un recorrido se pudo constatar que los animales se encuentran al borde de la muerte por la negligencia de los dueños del parque.

Las imágenes muestran que los leones son piel y huesos debido al alto nivel de deshidratación y desnutrición tras largos periodos sin recibir la alimentación adecuada.

Salih denunció que eran cinco ejemplares sin embargo desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos por alimentarlos a través de sondas, uno de ellos no resistió y perdió la vida.

Descanse en paz“, se lee en la publicación.

Pero resulta que no solo los leones viven en condiciones deplorables. Las tortugas se encuentran en un lugar sin agua, expuestas al sol y sin comida disponible.

Foto: Fathi Khalid vía Twitter

Gracias a estas denuncias y a la difusión en redes sociales, el director de Vida Silvestre en Sudán, Abdallah Khalifa Haroon, ofreció capacitación, apoyo y medicamentos para los animales que viven al interior de ese parque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook