Cuando el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la directora de la casa hogar La Gran Familia no enfrentaría a la justicia porque su estado senil no se lo permitía, muchos pensaron que nos quedaríamos sin conocer la versión de “Mamá Rosa”.

Pero como ya ha sucedido en muchas otras ocasiones, los medios le ganaron la “exclusiva” a las autoridades y Univisión dio un adelanto de la entrevista que León Krauze le realizó a la encargada del albergue en el que hace unos días fueron rescatados alrededor de 500 niños, quienes vivían en condiciones insalubres, además de sufrir abusos físicos y sexuales.

leon entrevista

En la conversación sostenida con quien desde el primer día de su detención mostró su apoyo, “Mamá Rosa” relata los recuerdos que tiene de cómo fue el operativo realizado por la PGR: “Una persona se paró enfrente de mí, me dijo que era de la Policía Federal y que venía a hacer una investigación. Entonces volteé y vi como 135 agentes dentro de mi casa, muchos de ellos armados, y en ese instante me dijo: ‘¿se siente usted bien?’, ‘sí, me siento bien’, (…) Nunca volví a ver a los niños”.

mama rosa1

En relación al trato que se le daba a los niños, Rosa del Carmen Verduzco aceptó que es una persona “dura”, ya que así se “hizo”: “Sin disciplina no hay nada”, aseguró Verduzco, señora que daba su apellido a los menores que entraba en las instalaciones del albergue, argumentando que lo hacía porque “somos una familia”, “(esto) no es un internado, no es una guardería de que te llevo en la mañana y voy por ti en la tarde, sino somos una familia. No vamos a estar rompiendo diario la vinculación con la familia”.

Sin negar que a los menores se les daba a comer comida caduca, “Mamá Rosa” comentó sobre la diferencia de mundos en los que vivimos: uno que “come las tortillas frías” y el otro, “que piensa que tomar un refresco vencido es malo, pero yo llevó comiendo así 80 años”.

MEXICO-CRIME-CHILDREN-VERDUZCO

“Es muy duro el mundo de los desposeídos, porque naciste sin derecho a la salud, a la educación y te vas a morir sin nada (…) lo quise revertir en un mínima parte (…) pero de una cosa sí estoy segura, que les he dado lo único que yo tengo, mi vida”, aseguró la mujer.

albergue gfz

“Mamá Rosa” actualmente se encuentra hospitalizada en Guadalajara, mientras que algunos de sus empleados ya enfrentan procesos penales. Aún no se ha informado si será llamada por las autoridades para ofrecer declaración… o si con todo y que se le ha diagnosticado “demencia senil” Vicente Fox continuará con el proyecto para reabrir La Gran Familia y colocar a Verduzco al frente.

* Vía CNN, Univisión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook