Los movimientos sociales en las redes como el Twitter tuvieron un lugar muy importante en los reconocimientos de Periodismo Ortega y Gasset entregados hoy en España, pues es un medio que refleja claramente el día a día, la herramienta ideal para el periodismo en directo.

El jurado calificador estuvo conformado por escritores, periodistas y editores, en la categoría de Periodismo gráfico eligieron la fotografía de Carlos Jacobo Méndez, quien capturó las protestas de los activistas del Movimiento de los indignados del 15-M en Valencia, España, mientras le cambiaban el nombre a la placa del Ayuntamiento, es la imagen que podrán apreciar en seguida.

Los jueces señalaron que se trata de una imagen “de gran simbolismo” y mantiene “el espíritu del movimiento”, además destacaron que Twitter es un elemento novedoso para el periodismo, es un modelo fantástico para las nuevas generaciones de periodistas, pues implica “estar en el lugar donde pasan las cosas”.

Este premio es de suma importancia para quienes resultan ganadores, pues además de ser reconocidos se llevan 15 mil euros a su casa.

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook