Todo comenzó en enero del 2017. Marco Fabián aterrizaba en el Eintracht de Frankfurt. Desde su llegada, Marco acusó intensos dolores en la espalda.

En Alemania visitó todo tipo de médicos en compañía de los doctores del equipo alemán, nadie acertó. “Pasaron muchas cosas por mi cabeza. Ha sido un año difícil el que viví, más allá de ver tantos doctores, tantas cosas, al final se opta por una cirugía peligrosa, pero nunca he perdido la fe, siempre he sido muy positivo”, aseguró en ese momento al portal Mediotiempo.

Hubo un momento en el que no podía vestirse solo, ir al baño  le causaba dolor. En esa época llegó a pensar en el retiro. “Vi como diez especialistas por toda Europa buscando una solución, ninguno me ayudaba. Al final llegó el momento donde no podía ni caminar, ni vestir. Mi mujer que vive ahí conmigo fue parte fundamental”.

La maldita hernia discal

A finales del 2017, Marco Fabián se operó en Houston de una hernia discal. Según él, el procedimiento fue un éxito, pero algunos medios aseguraron que volvió al quirófano para volverse a operar.

Hasta ahí quedó todo, en ese momento. Marco participó en el Mundial de Rusia. Sin embargo, al parecer, el drama regresó a su vida, de confirmarse la versión del Fenerbahce.

*¿Qué es una hernia de disco? Una hernia de disco hace referencia a un problema con una de las almohadillas suaves (discos) que se encuentran entre los huesos individuales (vértebras) que conforman la columna vertebral.

¿Qué tan crónica o no es la lesión de espalda de Marco Fabián?

De acuerdo al doctor Gerardo Meraz, lo que le hicieron a Marco, fue únicamente quitarle la hernia de disco que le estaba causando una comprensión al nervio asiático. “Desafortunadamente había en su columna bastantes serios. Había un desgaste de los discos, de las articulaciones”.

En entrevista con ESPN, el DR. Meraz: La columna de Marco Fabián está demasiado dañada, para una inversión de tres o cuatro años, ningún equipo se puede aventar. En el momento que se detecta la primera hernia, en ese momento pude venir problemas más adelantes. En un año puede jugar, pero como inversión, es por eso que el Fenerbahce lo dudo.”

“Si es cierto el reporte, hay probabilidades que se encuentre con trabas para fichar con algunos clubes debido a que sus departamentos médicos evitan fichar a jugadores que hayan tenido un historial de lesiones prolongado. Todo depende de que tan rígidos sean”, comentó al economista Héctor Tlatoa, Coordinador de la Especialidad en Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Tiger Woods sufrió el mismo problema

La espalda sin duda, fue enemigo acérrimo de Tiger Woods. “Mi espalda se ha bloqueado y cuando he empezado a competir ha ido a peor. Es frustrante que todo esto vuelva a empezar. Estaba listo para jugar, he calentado bien pero he cogido frío antes del golpe de salida del hoyo 12”, explicó Woods.

El mejor golfista del mundo tuvo que operarse cuatro veces, antes de volver a la actividad.

*En el caso de Marco Fabián, desde un principio debió hacerse un tratamiento definitivo, para que pudiera seguir jugando en las mejores condiciones. Lo cierto es que ayer, el Fenerbahce le dijo NO.

Con información de ESPN, Mediotiempo, y el Economista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook