¿Recuerdan el nombre de Leticia Quezada? Tal vez la recuerden porque en marzo pasado renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y fue cesada de su cargo como subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México. La funcionaria abandonó al así llamado partido del sol azteca y el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa para hacer campaña a favor de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, Quezada aseguró que ella no había traicionado a nadie, que seguía su “línea de izquierda” y que seguía fiel a sus principios. “Los políticos en el país tenemos la libertad de definir nuestro rumbo pero, a veces, eso no se ve ni se respeta. Es muy complicado y doloroso pero hay que enfrentar las decisiones que uno toma, voy a pelear por mis ideales”, aseguró entonces la experredista.

Leticia Quezada Contreras

Cuatro días antes de que se difundieran unas fotografías de Leticia apoyando a AMLO en un mitin, la otrora subsecretaria se pronunció a favor de una posible candidatura presidencial de Mancera Espinosa a través del PRD. Ahora sí que “como digo una cosa, digo otra” o como reza aquella máxima marxista (de Groucho, pues) “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros“.

La luna de miel entre Quezada y Morena no duró mucho: el pasado 12 de enero se difundió una carta en la que, supuestamente, la política renunciaba a la organización liderada por López Obrador. Quezada Contreras negó dicho información y dijo que dicha misiva era apócrifa. Entre que fue Chana o Juana, la exdelegada de Magdalena Contreras ya no está en las filas lopezobradoristas.

Andrés Manuel López Obrador y Leticia Quezada Contreras

Tons, ¿ahora dónde está doña Leticia?

Este lunes 29 de enero, Quezada Contreras reapareció en la escena y lo hizo al lado de Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México. Así como lo leen: en menos de una año, doña Leticia saltó del PRD a Morena y de ahí al tricolor. En un evento celebrado hoy, la exfuncionaria, que hoy forma parte del equipo del exdirector del IMSS, relató lo siguiente:

“No somos líderes improvisados ni tampoco recomendados por un amigo, hemos construido estos liderazgos con 25 años de trabajo, casa por casa, colonia por colonia. Mikel va a seguir subiendo en las encuestas y nosotros los 50 líderes, con trabajo territorial, lo vamos a llevar más arriba hasta conseguir el triunfo”.

Mikel Arriola y Leticia Quezada

Hoy se sumaron 50 exmilitantes del PRD, Morena y del PAN a la campaña de Arriola argumentando estar cansados de “humillaciones”, “la violencia política que se vive”, “de una izquierda radical” y de un “frente que se quiere imponer”. Quezada afirmó, al igual que el otrora perredista y exdelegado de Cuauhtémoc Agustín Torres, que su llegada al partido tricolor es para “servir a la ciudadanía” ya que las otras fuerzas políticas están “más preocupadas por pelearse las candidaturas” y ganarlas a través de “caudillismos“.

Ahora sí que hasta Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ya ha formado parte de tres partidos políticos, se está quedando atrás en la competencia de chapulineo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook