Cuatro choferes de UBER fueron ‘levantados’ ayer en la noche por sujetos armados y encapuchados en las inmediaciones del Aeropuerto de Guadalajara.

De acuerdo con información publicada por el periódico Mural los hechos ocurrieron entre las 11 de la noche y las 00:30horas de esta madrugada, cuando los choferes de la empresa fueron sorprendidos por sujetos encapuchados quienes los golpearon, amagaron y “levantaron”, dejándolos en libertad en la zonas de Lázaro Cárdenas y Tlaquepaque.

En un comunicado, Uber confirmó el ataque así como el apoyo a las víctimas quienes estarían en proceso de presentar una denuncia formal ante las autoridades jaliscienses.

“Confiamos que las autoridades actuarán de forma diligente para garantizar la seguridad de todos, ciudadanos, usuarios y conductores. El diálogo debe prevalecer por sobre todas las cosas. La ciudadanía merece certeza y seguridad. Guadalajara es de todos”

Esta no es la primera agresión que se registra contra los conductores de Uber, pues apenas la semana pasada otro chofer fue agredido por presuntos taxistas en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Y si bien en el DF autoridades, taxistas y empresas de transporte privado como UBER llegaron a un acuerdo tras varias negociaciones, el Gobierno del Estado Jalisco no parece tener el más mínimo interés para tomar cartas en el asunto, al grado que ha ordenado operativos en contra de prestadores de este tipo de servicios, lo que ha generado una severa persecución no solo contra choferes de estas empresas, sino incluso hasta contra ciudadanos que “son confundidos” por autoridades y/o agresores por tener un auto que “se parece a los de UBER”… ¡PLOP!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook