Las autoridades de la CDMX dieron a conocer este viernes 1º de abril que se levantará la recomendación del uso de cubrebocas por la pandemia de COVID-19 en la ciudad. Sí, así como lo leyeron, esta ya no será una de las medidas recomendadas para enfrentar el coronavirus.

Levantarán la recomendación del uso de cubrebocas en CDMX

Durante la conferencia de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, las autoridades capitalinas dieron a conocer que levantarán la recomendación del uso de cubrebocas en la capital del país. Una de las principales medidas que se habían tomado al inicio de la pandemia de COVID-19.

cubrebocas-valvula-covid
Foto: Getty Images

¡Ojo! Esto solo aplicará para espacios abiertos o al aire libre de la Ciudad de México, por lo que el cubrebocas se seguirá recomendado en espacios públicos y privados cerrados de la capital del país.

¿Qué fue lo que dijeron las autoridades capitalinas?

Sobre esta noticia, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, primero insistió en que la ciudad siempre ha orientado al uso de cubrebocas, pero que tampoco nunca aplicaron sanciones, multas, acciones coercitivas por no utilizarlo.

tamaulipas-opcional-uso-cubrebocas
FOTO ILUSTRATIVA: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Luego vino lo más importante, explicando el acuerdo del Consejo de Salud de la Ciudad de México con las recomendaciones generales sobre el uso de cubrebocas: 1- se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia, o sea, ahí ya puede dejarse de usar; 2- se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, en lugares poco ventilados y en aglomeraciones; y 3- se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, con patologías crónicas, y casos sospechosos o confirmados de COVID-19″, declaró.

Eso sí, todas estas recomendaciones, advirtió la funcionaria capitalina, están sujetas a los cambios que pueda tener el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

*A partir del minuto 15:20 se habla sobre el levantamiento del uso de cubrebocas en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook