La Alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, después de seis días de los disturbios que provocó la muerte de Freddie Gray a manos de policías, levantó el toque de queda este domingo por la mañana, mediante un comunicado.
El toque de queda a partir de las 10 de la noche estaba vigente desde el martes, estaba previsto que todavía el día de hoy fuera vigente, pero las últimas manifestaciones han sido más pacificas y el hecho de que los seis policías responsables de la muerte de Freddie Gray irán a juicio han bajado la tensión.
baltimore
Los cargos por los que serán enjuiciados los seis policías van de homicidio por negligencia a homicidio simple, motivo por el cual ayer hubo una marcha denominada “Marcha de la Victoria”, frente al Ayuntamiento la gente solicitaba el fin de la brutalidad policiaca y el cese a la discriminación de la población afroamericana.
la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, señalo que tras revisar los resultados de una investigación, Freddie Gray fue detenido ilegal e injustificadamente, aparte de que se rompió el cuello porque estaba esposado, con grilletes en los pies y se le colocó con la cabeza por delante en un furgón policial, donde se le ignoraron sus peticiones de atención medica mientras rebotaba en el pequeño compartimiento de metal del vehículo, por lo que los policías van a ser enjuiciados por agresión y asesinato.

https://twitter.com/perazaroberto2/status/594734452422615040

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook