Y porque un excandidato a la gubernatura de Baja California (apoyado por hartos legisladores) no tiene otro recurso contra una ley, el buen Jaime Martínez Veloz anunció que realizará una machotototota para expresar su rechazo a la extensión de mandato de Jaime Bonita… un “éxodo por la democracia” (claro, con el cual Moisés, dirigiendo a su pueblo hacia la libertad, cof).

Según el exaspirante a la gubernatura de Baja California por el PRD, el “éxodo por la democracia” dará inició en Tijuana… y desde ahí, pa’ bajo, hasta llegar a la Ciudad de México donde, además de descansar las patrullas, denunciará la ilegalidad en que se está incurriendo al permitir que Jaime Bonilla gobierne cinco años y no dos, como estaba previsto.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con La Jornada, Martínez Veloz anunció el “éxodo por la democracia” acompañado por senadores y diputados del PRD, así como integrantes de la dirección nacional de Futuro 21… digo, del Sol Azteca. Según los cálculos del excandidato a Baja California, su peregrinaje durará alrededor de 15 días y se realizaría la segunda y tercera semana de octubre, ahí pa’ que no cuenten con él, porque va a estar ocupado.

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California // Foto: Cuartoscuro

Y para que el respetable diga: “¿Y por qué chin… nitos no denuncias en lugar dar el rol por el país?”, Martínez Veloz aseguró tener pruebas de que los diputados que votaron a favor de la “Ley Bonilla” recibieron entre 200 mil y 400 mil dólares. Además, según el perredista, el acta del cabildo de Rosarito, con el cual se que ratificó el cambio en el plazo para el periodo de gobierno, carece de legalidad.

El excandidato indicó que su “iniciativa” cumpliría su cometido si el actual Congreso de Baja California envía al Ejecutivo el decreto de la “Ley Bonilla”, para luego hacerla pública… con esto nomás, habría chance de interponer recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por otra parte, recordemos que lo único que los del Congreso de Baja California (ahora con mayoría de Morena) le han movido al asunto, es proponer que la polémica ley sea sometida a consulta ciudadana. Uhhhh.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook