Ya que AMLO y compañía hacen entripado por la suspensión de la Ley de Remuneraciones y seguirán haciéndolo, el ministro Pardo Rebollar pidió a sus colegas aguantar vara con la ola de críticas que se dejarán caer en los próximos días en su contra. Claro, no lo dijo así, sino de una forma más rebuscada y elegante: evitar “entrar en la arena política”…

Luego de que el presidente López Obrador asegurara que sólo Donald Trump gana más que el principal ministro de la SCJN, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo pidió  a jueces no hacerle caso y “no caer en provocaciones”, aunque de plano estas sean muy manchadas y no verdaderas… ¡tómala AMLO, por andar diciendo que ganan hasta 600 mil pesos mensuales! (cof, claro, cof, porque no aclaró que esa superlativa suma, cof, es producto de la suma de sus prestaciones, cof).

Aunque  la declaración del ministro podría sonar a “no responder” a las indirectotas muy directas que Ejecutivo y Legislativo (la parte de Morena) hacen contra los jueces y magistrados que se niegan a reducir sus salarios fifís, Pardo Rebolledo aclaró que eso de no entrar en la “arena política” no impide expresar la defensa de sus derechos… y, sobre todo, exigir que la división de poderes en que descansa la democracia sea respetada: “el absoluto respeto mutuo de sus respectivas competencias y facultades”, para ser más claros.

En fin, durante su participación en la toma de protesta de una jueza y 30 magistrados de circuito Pardo Rebollar señaló es necesario que la judicatura mexicana demuestre de forma no tan arrabalera que “sabe responder con dignidad a las exigencias sociales”… es decir demostrar que “la mejor defensa de los jueces es su prudencia y la dignificación de su tarea, y en la reserva y discreción que imperan en sus actos; es necesario evitar caer en cualquier provocación derivada de la agresión y de la crítica por más injustificada que ésta sea”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook