Como se ve, la Ley de Seguridad Interior será una constante: quede el presidente que quede. Hasta ahora todos los precandidatos a Los Pinos se han hecho guajes para declarar sobre un posible veto, si es que llegan al poder. Incluso Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que, en caso de que reciba tal regalo de la administración de Peña Nieto, pues ni modo: asumirá su papel como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas… pero no se preocupen: con respeto a los derechos humanos.

“Voy a asumir el mando. En la Constitución con mucha claridad se establece, por eso no hay que estar temiendo a la reforma que acaba de hacer, la llamada Ley de Seguridad Interior. En la Constitución, y eso no se ha modificado, el titular del Ejecutivo, el Presidente de la República, es, al mismo tiempo, el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y yo voy a ejercer esa función”, señaló el precandidato presidencial de Morena al reunirse con simpatizantes de la Ciudad de México. “Vamos a respetar los derechos humanos, porque el próximo Comandante de las Fuerzas Armadas nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”, agregó.

¿Y por qué mejor no la veta? Ehhrrrrr…

Aunque los líderes de otros partidos (cof, PRI, cof) andan diciendo que AMLO es quien llevará a México a ser como Venezuela, la semana pasada los senadores del PRI, PAN y Partido Verde perfilaron al país a tonalidades quizás más represoras que las que se le endilgan al chavismo, cuando contra toda crítica, señalamiento y suplica, aprobaron la Ley de Seguridad Interior. Sin embargo, pese a esto, el precandidato presidencial de Morena sigue con el mismo discurso que dio a conocer desde hace poco más de un mes, cuando presentó su proyecto de gobierno en el Auditorio Nacional. Recordemos que ahí adelanto que–como mandatario- asumiría las funciones de comandante supremo (cosa que desde hace años se señala en la Constitución), nomás que con la única diferencia de que él estaría diariamente en reuniones con los titulares de la PGR, Marina y Ejército, tomando decisiones diariamente sobre el combate al crimen organizado.

Además de lo anterior, Obrador ayer volvió a recordar su plan de otorgar amnistía a miembros del crimen organizado, además de contar con un mando único y crear una guardia nacional, cuyo propósito será el de calmar ya las aguas: “se van a terminar las masacres; siempre se respetarán los derechos humanos”, señaló durante los actos sostenidos en las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. “Por lo que hemos visto en los últimos 10 años es que no hay control, supervisión, hay mucho desorden, no hay estrategia, en la utilización del Ejército, por eso tenemos dos resultados, que no mejora la seguridad y por otro lado tienes un incremento importante a los derechos humanos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook