Dirigiéndose directamente a los que ningún chile les embona, el siempre embonable gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se pronunció a favor de la militarización del país… digo, la aprobación de la Ley de Seguridad interior, con argumentos tan contundentes como los que aplican los futbolistas cuando se les dice que son bien maletas: “eso dices porque nunca has jugado fútbol”… algo así.

Para el hombre que en sus ratos libres se encarga de la administración de Nuevo León, aquellos que se atrevan a decir algo en contra de los militares, es porque nunca han estado en las calles rifándose contra la delincuencia organizada. ¿Y no contará haber estado en balaceras, tener familiares secuestrados, haber sido agandallado por algún militar o, simplemente, tener miedo a salir a las calles por culpa de la inseguridad? Pues para el buen Bronco, nanay: “por un lado, los críticos del Ejército dicen ‘no, queremos que se queden en los cuarteles’, y esos cabrones no quieren ser policías, ¿no? Me gustaría que Andrés Manuel (López Obrador) se metiera de policía, o me gustaría que los críticos del Ejército se metan de policías”.

 

Sin acordarse de que sigue irresoluto el tema de la ingobernabilidad en penales de su Estado (Topo Chico, nomás por mencionar uno) El Bronco se fue a pepenar firmitas para su candidatura presidencial a un lugar en el que le dijeron que iba a haber harta gente (Feria del Libro de Guadalajara). Ahí, exacerbó su amor por los uniformados, señalando que quienes no se pongan las rodilleras frente a ellos, pues es porque no aman a su país. Faltaba más, pin&#$es masiosares: “Es muy fácil criticar si no te vas a la calle a buscar la tranquilidad de la sociedad. Los miembros del Ejército son mexicanos, tienen mamá mexicana, papá mexicano, hijos mexicanos, no van a hacerle daño a los mexicanos, hay que tenerles confianza, yo les tengo confianza, y creo que hay que darles tiempo… pero no es la ley la que va a decir que va a militarizar, eso es lo que están tratando de decirles a los mexicanos aquellos que no quieren a México”.

https://www.sopitas.com/818901-ley-de-seguridad-interior-osorio-chong-presidencia/

Aunque es bien independiente, El Bronco insinuó su acoplamiento con las políticas de Peña Nieto, al señalar que si se ha criticado a la Ley de Seguridad Interior, es porque el presidente no ha sabido cómo maquillar los agandalles que se permiten en el proyecto… digo, no ha sabido explicarla explicarla. Eso, más la confusión que abonan los panistas, perredistas y los de Morena: “los amargados de México”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook