Pues Morena y AMLO dicen que no es “represión”… así que seguramente Amnistía Internacional está equivocada en sus criticas a la ‘Ley Garrote’, aprobada en Tabasco (cof, tierra donde se pretende construir la refinería Dos Bocas, cof), ¿verdad?

Ante la aprobación de la llamada ‘Ley Garrote’ en Tabasco, la cual tiene como objetivo endurecer los castigos contra pobladores rijosos que se atrevan a manifestarse en contra de las obras públicas del Estado, Amnistía Internacional ya se pronunció y, para coraje de todo fan de la 4T, las cosas que dice no son muy halagadoras.

5-cosas-preocupantes-ley-garrote-tabasco-policia-protesta-03
AMLO y Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco

De acuerdo con Érika Guevara, directora de Amnistía Internacional para las Américas, los de Morena sí se pasaron de lanza en Tabasco… esa pin%&/e ‘Ley Garrote’ representa un “riesgo para la libertad de expresión y de reunión”… pa’ pronto: lo que los legisladores hicieron en la tierra del Peje, está a solo un pasito de “la criminalización de la defensa de los derechos humanos”.

“Ahhhhh, pero ahorita no lo hace… tons no estén chillando”, dirán los porristas de esta ley… bueeeeno, veamos entonces lo que sí hace: “establece extensos periodos de prisión como pena por actos que busquen oponerse a algún proyecto u obra pública o privada y también por realizar cierres de calles y otras vías de comunicación. Permitirá al gobierno y a la iniciativa privada imponer megaproyectos que, de afectar a los pobladores, los dejarían sin voz para oponerse”, señaló para La Jornada la representante de Amnistía Internacional para las Américas.

FOTO: MARCO POLO GUZMAN HERNANDEZ/CUARTOSCURO.COM

Luego de la aprobación de la ‘Ley Garrote’ en Tabasco (con previa defensa realizada por el diputado de Morena, Exequias Braulio, cuya lógica indica que esta norma clasificará en “buenas” y “malas” a las manifestaciones… ¡háganme el pin#$%&e favor!), legisladores del PRI, Movimiento Ciudadano (seeeee… por en Jalisco no hay de eso) y PRD, criticaron  las reformas impulsadas por los morenistas, acusando que esta medida contradice la historia del partido fundado por Morena. ¿Alguien todavía recuerda las manifestaciones encabezadas por AMLO?

¿Y qué dicen en Morena?

Pues para la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo hecho en Tabasco estuvo bien hecho… rifados, los legisladores… ya que con la ‘Ley Garrote’ se le podrá poner un estate quieto a todo aquel que busque oponerse a la refinería de Dos Bocas, proyecto que no debe cuestionarse porque es impulsado por AMLO… no lo dijo así, pero casi: “aquí ha querido manipularse este tema para hacer movilizaciones con otros intereses para manifestarse contra la refinería cuando va a  generar una gran cantidad de empleos en Tabasco y que son empleos para los alrededores porque son para Chiapas, Veracruz y otros estados. Lo que quiero decir es que es para evitar cualquier tipo de chantajes y de sabotajes”.

Pese al contenido de la ‘Ley Garrote’, Polevnsky aseguró que para Morena “las protestas son sagradas y deben atenderse”… claro, nomás las que a ellos les gusten.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook