En junio pasado, Donald Trump se reunió con familiares de víctimas de crímenes cometidos por – supuestamente – inmigrantes indocumentados. En ese momento, pidió al Congreso aprobar todo un paquete de leyes antiinmigrantes, entre las cuales estaba la “Ley Kate”, así llamada en honor de Kate Steinle, asesinada por un indocumentado mexicano en 2015. Esta ley preveía un aumento a las penas contra inmigrantes que reincidieran en sus intentos de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El proyecto no pasó en la Cámara de Representantes.

Esa no era la primera vez que utilizaba al mexicano José Inés García Zárate para ejemplificar las razones para endurecer los castigos hacía indocumentados y, claro, la construcción del muro fronterizo. En 2015, así habló al hacer referencia al caso: “es un animal que le disparó a una maravillosa, hermosa mujer. Este tipo ya había sido expulsado de vuelta a México, pero México nos envía de nuevo por la frontera gente que son criminales, narcotraficantes”, dijo en entrevista para CNN.

Y bueno, ya se imaginarán las agruras que le provocó saber que ayer un jurado de San Francisco determinó absolver a Zárate. De acuerdo con El Universal, el hombre de 45 años fue declarado como “no culpable” del asesinato de Kate Steinle. Con las pruebas ofrecidas, se consiguió demostrar que Zárate sí disparó en contra de la joven, sin embargo fue por accidente, razón por la que evitó ser condenado por homicidio. No obstante, sí fue encontrado culpable por posesión ilegal de arma de fuego y, además, continúa haciendo frente a una orden de deportación inmediata.

Al saber el veredicto del jurado, Trump tuiteó un mensaje en el que calificó la absolución de Zárate como “un veredicto vergonzoso”. Sin nada de elementos, pero sí con mucha intuición, agregó que con decisiones como la tomada en San Francisco “no es de extrañar la gente de nuestro país está tan enojada con la inmigración ilegal (…) El asesino Kate Steinle regresó y volvió sobre la frontera débilmente protegida de Obama, siempre cometiendo crímenes y siendo violento, y sin embargo, esta información no se usó en los tribunales. Su exoneración es una completa parodia de justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook