Como cada viernes, el gobierno de la Ciudad de México anuncia cuáles son las alcaldías que les toca Ley Seca durante el fin de semana, es decir que en estas demarcaciones no habrá venta de alcohol (ley seca) para evitar reuniones y fiestas que deriven en contagios de COVID-19.

Esto aplicará a partir de las 10:00 horas de este viernes 25 de diciembre y hasta las 23:59 del próximo domingo 27 de diciembre. 

Foto: Cuartoscuro

¿A quién le toca?

Este fin de semana le toca ley seca a las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza. Así fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. 

¿En qué establecimientos habrá ley seca?

En el documento oficial, estas alcaldías publicaron los acuerdos por los que se establece la suspensión de actividades relacionadas con las bebidas alcohólicas en tiendas departamentales, negocios que se instalan temporalmente y en cualquier otro puesto similar, así como en expendios, incluyendo los que tienen servicio a domicilio.

¡Ojo! Se hará una excepción de la suspensión de consumo de bebidas alcohólicas con alimentos (no botanas como chicharrones, papas o cacahuates) al interior de establecimientos con giro de restaurante.

Eso sí, no se permitirá la venta para consumir afuera de estos negocios.

ey-seca-tlalpan-cdmx-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué pasa si me vale la ley seca? Si no sigues con esta medida que establecen las autoridades, podrán remitirte al juzgado cívico para recibir una sanción, de acuerdo con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, en la Ley de Cultura Cívica, y en la Ley de Verificación Administrativa, así como en otras disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook