El que no sabe de chelitas, Llorona, no sabe lo que es martirio…. Resulta que algunas alcaldías de la Ciudad de México ya anunciaron que por el Día de Muertos habrá ley seca.

Ojo, esto es depende del gobierno de cada alcaldía porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha anunciado que la medida aplique para toda la capital. Así que acá te dejamos la lista de los lugares donde no podremos recibir a los difuntos con una cervecita. 

Foto: Cuartoscuro

Tláhuac

Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre para los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden los pueblos de San Pedro Tláhuac, San Andrés Mixquic y sus colonias.

Tlalpan

A partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas para todos los establecimientos mercantiles ubicados en la alcaldía Tlalpan. De igual forma aplica para todos los establecimientos que se instalen de manera temporal con motivo de ferias, festividades populares, así como tradicionales en la vía pública.

En el caso específico del pueblo de San Andrés Totoltepec, la suspensión será del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Foto: Especial.

Coyoacán

A partir del 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en toda la demarcación territorial. Esto también aplica para ferias o comercios instalados de manera temporal.

Venustiano Carranza

La venta de bebidas alcohólicas, en todas sus graduaciones, quedará suspendida a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre en los establecimientos comerciales dentro de las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma 2º Sección y Pensador Mexicano I y II.

La única excepción es para el copeo o venta de bebidas embotelladas al interior de establecimientos como restaurantes y cualquier otro similar.

Estas alcaldías publicaron los avisos en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México hasta la hora de publicación de esta nota. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios