Debido a un repunte en los casos de COVID-19 en el municipio de Santa María Colotepec, las autoridades municipales decidieron aplicar restricciones un poco más fuertes para evitar que continúe la propagación del coronavirus en esta zona de Oaxaca. Entre las medidas más importantes están el cierre de playas y la aplicación de la Ley Seca.

Y estas medidas aplicarán del 12 al 31 de octubre —así que, por lo tanto, la zona de playa que va desde Puerto Piedra hasta El Puertecito quedará cerrada a “cualquier uso”.

Aplican Ley Seca en municipio de Oaxaca

El cierre de las playas fue sólo una de las muchas medidas impuestas. ¿Cuáles otras entraron en vigor? Los restaurantes y hoteles también resentirán esta medida —en pleno semáforo naranja—, pues se ordenó que los primeros reduzcan su operación en un 40%, mientras que los hoteles lo tendrán que hacer al 20%.

¿Qué más? En este periodo —hasta el 31 de octubre— tooooooodas las actividades en bares quedarán suspendidas, además que la Ley Seca llegó para quedarse, al menos hasta que se termine este mes.

De manera obvia, las fiestas ya fueron prohibidas y los espacios de recreación en río Colotepec y el tianguis ganadero permanecerán cerrados.

puerto-escondido-playas-oaxaca-coronavirus
Foto: Google Maps.

Las autoridades municipales también se pusieron súper estrictas en la cuestión del turismo o las visitas de foráneos. ¿Y eso? Dieron la orden para que no se permita la entrada del transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico.

También redujo el número de pasaje en el transporte público y se ordenó que los choferes de taxis, camiones u otros vehículos de transporte público lleven de manera obligatoria el cubrebocas.

playas-oaxaca-coronavirus-repunte
Foto: @Donato_Casas

Vale decir que hasta el 14 de octubre, Oaxaca registró 19 mil 238 casos acumulados de COVID-19. Y en este contexto, el estado pasó a semáforo naranja con un importante incremento de casos en Santa María Colotepec —así que por esta razón, el municipio prefirió endurecer las medidas de restricción, afectando de manera directa al reinicio de actividades económicas. Pero, una por otra, dijo el municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook