¡Finalmente! Tras meses de especulaciones, campañas, ataques, encuestas, apuestas, favoritos y caballos negros, el día más esperado por millones de mexicanos está a la vuelta de la esquina. Por supuesto que estamos hablando de la gran final de la UEFA Champions League que Juventus y Real Madrid disputarán esta semana. ¿la mala noticia? es que lo harán en medio de una Ley Seca que se ha decretado en los Estados de México y Coahuila por las elecciones de este domingo.

¡¿¡¿Qué qué?!?!  Al parecer, en este país uno puede ser lo suficientemente maduro (o inmaduro) para ejercer su derecho al voto, pero no para echarse un par de copitas a lo largo del fin de semana en el que se elegirán a los nuevos gobernadores de estos estados.  Y que conste que pa’ como están las cosas, uno necesitaría tomar valor para enfrentarse a la realidad, aunque luego hay unos que de plano, se pasan.

Así que vayan preparando sus víveres, pues de acuerdo a la Ley Seca impuesta por el Instituto Electoral del Estado de México y a la Secretaria de Gobierno del Estado de Coahuila, no se podrá vender alcohol en tiendas, bares ni restaurantes desde el primer minuto del sábado 3 de Junio y hasta el último minuto del domingo 4 de Junio.

Eso sí, al menos las autoridades permitirán la venta de alcohol a partir del primer minuto del Lunes 5, justo a tiempo para organizar los shots, cada vez que alguien diga palabras como “fraude”, “impugnación”, “cochinero”, etcétera.

Así que si estaban pensando en ver la Final de la Champions en el Don Quintin de Mundo E… vayan buscándose otro plan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook