Durante un mensaje ofrecido por redes sociales, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que el periodo de ley seca en el municipio del Estado de México se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

Lo anterior debido a que siguen teniendo reportes de celebración de fiestas clandestinas y se quiere evitar que el alcohol juegue un papel importante para el aumento de la violencia intrafamiliar.

El funcionario explicó que durante esta cuarentena, el C4 registró un aumento del 30% las llamadas por violencia familiar.

Sin alcohol

Recordemos que el pasado 13 de abril, el gobierno de Nezahualcóyotl anunció que hasta el 30 de abril se prohibía la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y la vía pública.

La decisión de imponer Ley Seca en todo el municipio fue tomada debido a que se detectó que el cierre de bares y centros de consumo de alcohol para evitar aglomeraciones nomás no funcionó: eso no impidió que la gente siguiera de fiesta.

“La población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida”, lamentó el gobernador.

Otra medida que se implementó en Neza fue la reducción del tradicional tianguis de San Juan, así como la regulación del acceso a éste. Quizás a muchos no les dice mucho esta acción, pero sí es bastante importante, ya que dicho tianguis es considerado uno de los más grandes de toda Latino América… tanto así que abarca parte de Ciudad Nezahuacóyotl y de la alcaldía de Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook