¿Tenían planeado echarse unas chelas este fin de semana a propósito de la conmemoración del 5 de mayo?

Pues no se va a poder, al menos no si vives en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

En la Gaceta Oficial de la CDMX se publicó hoy la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en 12 colonias de la demarcación, del 4 al 6 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Estará prohibido en las comunidades de El Olivo; San Juan de Aragón primera, cuarta, quinta y séptima secciones, Ex Ejido de San Juan de Aragón y los sectores 32 y 33, Héroes de Chapultepec, Ampliación Casas Alemán, Indeco y Pueblo de San Juan de Aragón.

El objetivo de la ley seca es salvaguardar la seguridad e integridad física de los participantes y el público de la celebración. Así lo refieren las autoridades de la GAM.

Y es que cada año en San Juan de Aragón, los habitantes del lugar realizan una fiesta que incluye una representación de la Batalla de Puebla para conmemorar el 5 de mayo, fecha en la que las tropas del general Ignacio Zaragoza vencieron al ejército francés.

¿De qué hora a que hora?

No se podrá vender alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, cantinas, pulquerías, cervecerías y en cualquier otro establecimiento mercantil similar que se instale temporalmente con motivo de las festividades como ferias, romerías y kermeses. 

Y será de las 00:00 horas del 4 de mayo hasta las 24:00 horas del 6 de mayo.

Los que quedan exentos son restaurantes y establecimientos de hospedaje. Así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook