Mucho ojo con esta información para que no nos agarre desprevenidos. Como siempre habrá Ley Seca en la Semana Santa de 2023 para varias alcaldías de la Ciudad de México y acá te contamos cuáles.

Esto significa que los comercios y restaurantes de esas zonas no podrán vender ningún tipo de bebida alcohólica o podrán ser multados.

Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Llegó la Ley Seca en Semana Santa 2023

Primero hay que mencionar que los días santos según el calendario son jueves 6 de abril, viernes 7, sábado 8 y domingo 9. No son oficiales para los trabajadores mexicanos pero los niños están de vacaciones (del 3 al 14 de abril).

Así que vamos a revisar la gaceta oficial de la Ciudad de México para ver cuáles son las alcaldías que han anunciado ley seca hasta el momento, a partir de cuándo aplicará y en qué horarios.

Foto: Cuartoscuro

Iztapalapa

De acuerdo con lo que ha comentado la alcaldesa, Clara Brugada, habrá ley seca en la alcaldía de Iztapalapa al menos el jueves y viernes santo, es decir, el 6 y 7 de abril. 

Como todos los años en Semana Santa en esta demarcación se lleva a cabo la representación del viacrusis.

Foto: Alcaldía Iztapalapa

Cuajimalpa

En el caso de esta alcaldía, la venta de alcohol va a quedar prohibida entre las 00:00 horas del 6 de abril y las 23:59 horas del domingo 9 de abril, es decir, todos los días santos. 

Foto: @AlcCuajimalpa

Venustiano Carranza

Para los vecinos de la Venustiano Carranza la sed se va a poner canija también. La ley seca aplicará entre las 00:00 horas del 6 de abril y terminará a las 23:50 horas del 8 de abril. 

Esto significa, como en todos los casos, que no se podrá vender alcohol en las tiendas de abarrotes, vinaterías, supermercados, tiendas departamentales y en ningún tipo de comercio.

La única excepción son los restaurantes que cuenten con la autorización para la venta de alcohol.

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

La Magdalena Contreras

En la alcaldía Magdalena Contreras no se podrá consumir ni comprar alcohol entre las 00:00 horas del 6 de abril y las 23:59 horas del 9 de abril. Esto incluye todo el periodo de los días santos.

Tláhuac

La alcaldía Tláhuac de la ciudad de México ya había anunciado anteriormente que tendría ley seca en distintas fechas a partir del 24 de marzo pasado e incluso hasta mayo.

Esto debido a que en varios barrios y pueblos de la alcaldía habrá festividades religiosas con carnavales. Por ejemplo, del 24 de marzo al 2 de abril se llevará a cabo la festividad religiosa en honor al Santo Patrono del Señor de Mazatepec, en la colonia y barrios del pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios