La Secretaría de Seguridad Nacional se mostró confiada en el trabajo que está haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación con la polémica Ley de Seguridad Interior.

Durante la ceremonia del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la secretaría, aseguró que confía en que la Corte analice con detalle y sin presiones lo constitucional o no de la Ley de Seguridad, ya que el ejército será respetuoso de lo que decida el Poder Judicial.

Reconoció además el esfuerzo del Congreso para darle al país una ley que establece bases, procedimientos y coordinación entre la Federación, las entidades y los municipios para atender los problemas de seguridad.

Precisamente recalcó que la Ley de Seguridad Interior “faculta y delimita las responsabilidades y funciones de diversas autoridades a las que constitucionalmente les corresponde brindar seguridad”.

Agregó que en el pluralismo que se vive en el país, los militares y civiles deben seguir luchando por su ideales con el objetivo de “un México más democrático, unido y más fuerte”.  Señaló que “los tiempos que viven los mexicanos” demandan confianza en las instituciones y que éstas a su vez cumplan con sus obligaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook