¿Les gustan los videojuegos? Claro que sí. ¿Les gustan las leyendas urbanas? Obvio. Entonces combinamos ambas cosas para traerles 4 historias que desafían la realidad, pero que sucedieron.

No hablaremos de las más obvias y que ya todos conocen como Ben Drowned o Pokémon, hablemos de otras. Chequen:

Mario Bros más allá del valle del infierno

ojDD6_1

Si lo más terrible que has encontrado en Mario Bros es una Tortuga-Dinosaurio-Escupe-Fuego es porque no has buscado bien, tampoco te culpamos, encontrar a las personas del Valle del Infierno no es muy sencillo.

En Super Mario Galaxy 2 hay un bonito nivel llamado ShiverBurn en el que si miras hacia arriba y a la izquierda, puedes ver a unas extrañas personas observándote. La gente que las encontró, no contenta con asustarnos a todos, fue a buscar en los archivos de los juegos qué diablos era esto.

El nombre de los archivos utilizados en el cielo se llaman BeyondHellValley y nada en todo el juego se llama así.

Polybius

maxresdefault (5)

En 1981 apareció de la nada una nueva máquina en las salas arcade de Portland, los chicos de todos lados la quisieron probar y prontamente se volvieron adictos al juego de una nave disparando en el espacio, como todos.

La cosa se ponía complicada cuando después de experimentar una fuerte adicción, los muchachos empezaban a odiar la máquina, aseguraban que las gráficas psicodélicas y sonidos extraños los hacían sentirse extraños, incluso deprimidos e inclusive se reportó una muerte de alguien que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba.

La leyenda urbana creció cuando dijeron que los Hombres de Negro sacaban información de las máquinas, o sea, el juego era cosa del Gobierno de los Estados Unidos.

Tú estás muerto, sí tú el que está leyendo esto


¿Alguna vez jugaron Black & White 2? Es un bonito juego en el que puedes elegir si ser un dios benevolente o matar a todos tus ciudadanos, es muy bueno en serio.

Si lo han jugado, saben que una siniestra voz se escucha de vez en vez diciendo “deaaaath” o “muerte” por si no le mascan al inglés, eso anuncia que uno de tus aldeanos había pedido la cuenta, el problema es que según cuenta la leyenda, a veces esa voz decía tu nombre, sí el tuyo.

No hay nada más terrorífico que escuchar tu nombre en la voz de quien anuncia las muertes a las 3 am. Y sí, sí es tu nombre el que dice. Lo que sucede es que los desarrolladores grabaron todos los nombres que se les ocurrieron con esa tétrica voz y ya que te pide que ingreses tu nombre al inicio del juego pues… ustedes entienden el resto.

El juego de 700 mil dólares que se eliminó a sí mismo

maxresdefault (6)

Este juego fue creado por una compañía soviética en 1989, se calcula que salieron al mercado entre 5 mil y 10 mil copias y fue popular entre los gamers soviéticos. En el juego tratabas de atravesar una mina de carbón utilizando a un demonio invisible o a una chica.

Como era increíblemente difícil jugar con el demonio invisible porque… pues porque es invisible, todos optaban por acabar Killswitch con la chica. Nunca nadie acabó el juego con el demonio, la razón es que al acabarlo con la chica, absolutamente todo rastro del juego era borrado de tu computadora.

Un japonés (claro que es japonés) compró en 2005 una copia sellada de Killswitch en Ebay, pagó 733 mil dólares y juró que compartiría videos del juego en YouTube, cuenta la leyenda que el único video que subió fue de él llorando frente a su computadora, pero que se ha perdido en la super carretera de la información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook