Si de reducir la libertad de expresión se trata, en Rusia ya se han prohibido por lo menos 100 años las manifestaciones pro gay.

Legalmente el tribunal municipal de Moscú ha rechazado la realización de marchas gay en la capital del país del vodka hasta el año 2112, mismas que se realizaban cada mayo desde el 2006 sin la autorización del Ayuntamiento.

Uno de los posibles recursos que han interpuesto las autoridades rusas es que de acuerdo a una encuesta del centro Levada, 74% de los habitantes de la región creen que los gays y lesbianas tienen problemas mentales y son amorales, mientras que el resto de los encuestados piensan que tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

No obstante, Nikolái Alexéyev, el líder de los homosexuales rusos ha advertido que seguirán pidiendo autorizaciones  “para nuevas acciones aunque, de nuevo, nos rechacen”. De hecho “utilizamos una laguna en la legislación que no establece un plazo máximo a la hora de acordar las acciones multitudinarias en Moscú” señaló Alexéyev, y  explicó que el Ayuntamiento de Moscú rechazó a principios de año su solicitud de celebrar 102 marchas gay entre 2012 y 2112, decisión que fue respaldada seguidamente por un fallo judicial.

Por tal motivo la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ha concedido a Rusia el título de ser uno de los países europeos donde menos se respetan sus derechos. Y es que de acuerdo a ‘KVIR’, la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa, “en materia de derechos humanos, lo que incluye a los homosexuales, Rusia se parece más a Irán y Corea del Norte, que a Occidente”. Quizá será porque fue hasta 1993 que la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook