Desde hace un par de meses que LG lanzó en México varios de los modelos de la línea Optimus L, una serie de la cual el L7 representa la mayor apuesta de la compañía. Quizá ya varios de ustedes hayan tenido la oportunidad de probar dicho teléfono, nosotros lo hicimos esta semana y aquí les traemos nuestras impresiones.

En primer lugar, hay que ver al Optimus L7 como un equipo de gama media que se planta en el mercado como una alternativa más económica a los equipos de última generación. De esta forma al revisar el hardware del teléfono, podemos ver que a pesar de no ser tan robusto como otros, sí posee las características necesarias (salvo algunos detalles que ya serán mencionados) para ser un smartphone bastante sólido.

Entre sus características principales encontramos una pantalla WVGA LCD de 4.3 pulgadas, procesador Qualcomm a 1 Ghz, 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Lo bueno:

  • Un diseño sobrio y funcional. Podría decirse que incluso hasta peca de poco original, pero la verdad es que en la práctica uno agradece usar un dispositivo que sea sencillo y a la vez atractivo.
  • A pesar de su tamaño, el teléfono apenas tiene 8.8 mm de grosor y 128 gramos de peso. Gracias a esto, uno puede llevarlo a cualquier parte sin que termine siendo una molestia.
  • Sin duda la dimensión de su pantalla es uno de sus puntos fuertes, pues permite ver videos a un buen tamaño sin sacrificar su portabilidad.
  • Al igual que las otras compañías, LG le da una “manita de gato” a la interfaz de Android, algo que en este caso ha sido bastante sutil, dándole un aire fresco al diseño y funcionalidad de Ice Cream Sandwich.
  • Batería de 1,700 mAh que permite darle un buen uso del Optimus L7, sin temor a quedarse sin pila a mitad del día. Tal vez no sea algo espectacular, pero termina siendo muy importante, sobre todo tomando en cuenta el tamaño de su pantalla.
  • QuickMemo, aplicación de LG que permite la captura instantánea en la pantalla de cualquier tipo de contenido, como páginas web, gráficas, fotos y videos. Incluyendo la posibilidad de añadir notas a dichas imágenes.

Lo malo:

  • La falta de una salida de video HD, cosa muy extraña en un dispositivo de este tipo.
  • En ocasiones el teléfono se muestra un tanto lento y poco fluido al tener aplicaciones con mayores exigencias, suena lógico si pensamos que sólo cuenta un procesador sencillo con velocidad de 1 Ghz.
  • Su resolución queda a deber un poco, pues si bien los 480 x 800 píxeles son suficientes, podríamos haber esperado un poco más debido al tamaño de su pantalla.
  • A pesar de tener 8 megapíxeles en su cámara principal, los resultados son un tanto flojos en ambientes con poca iluminación (con todo y su flash LED). Mientras que su cámara frontal VGA no pasa de ser un simple accesorio para las videollamadas.

Veredicto:

El Optimus L7 simplemente se queda corto en comparación con los teléfonos de gama alta, sin embargo su precio (alrededor de los 5,000 pesos) lo convierte en una atractiva opción para aquellos que desean adquirir un buen smartphone sin gastar más de lo necesario. Nada fastuoso, pero suficiente para estar a la altura de las necesidades de estos tiempos modernos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook